Un espacio abierto a la reflexión , al dialogo y a la acción ...
Que ahora se renueva como todo en la vida. Queremos despedirnos de este viejo blog que nos acompañó durante 5 años, con sus luces y sombras.

Ahora los tiempos y los vientos nos llevan a una nueva web :
Visitenla ! =====> barbechando.org/


jueves, 27 de agosto de 2009

¡Arranquemos!

Quizas quien vea por primera vez el blog pensará que el tema es tecnico, .... los granos por espiguillas, las espigas por m2 o el fungicida foliar del trigo.....

seria un error mis amigos .... 

el tema sera el que propongamos en conjunto, ... hoy arranco, como es logico, con una reflexión mia, personal .....

Porque presentarme asi, en un lote, en un muy buen lote de trigo, un muy buen año, de una muy buena cosecha ... ?

Porque creo que esta es la imagen que me gustaria tengan de mi, .... no la de una persona que se ve envuelta en protestas o incidentes, sino la de un tipo que trabaja, que apuesta a la produccion.

Elegi esa foto del lote de trigo  porque recuerdo perfectamente ese momento. Estaba muy contento. No sé si se me nota en la foto ?,  que tendra una secuela pronto ...
 
Quizas haya sido paradigmatico para mi y otros productores ser golpeados por las fuerzas del orden frente al Congreso de La Nacion.

Algo esta muy "patas para arriba" en la Argentina, para que suceda algo asi  ! Para que el Estado tenga que montar tremendo operativo para proteger a las instituciones de .... un grupo de ciudadanos de trabajo ....

No será que, envueltos en la vorágine de este conflicto, nos hemos perdido algo ? 

Quizas lo mio sea como la parábola del productor en los ultimos años, sacado de su lugar de trabajo, llevado a un ambito desconocido, arrastrado a la protesta,  a actitudes que no son las nuestras, que no nos hacen bien .....

Mi pregunta para el debut del blog ... que quisiera dejarles seria ... 

Es la protesta el camino ? Es este el único camino ? Porque hemos llegado a esta situación ?


No sera que alguien nos esta marcando la cancha y nos lleva a su forma de pelear, .. a su pelea ?

Por ahora ya está, .. mi idea es que se expresen ustedes, yo solo actuar como moderador, aunque me va a costar, .... me gusta mucho "meter la cuchara"

un abrazo  Ricardo


 

12 comentarios:

  1. Dos ideas de Pepino que no puedo logearme como comentarista, como para seguir tu planteo:

    El juego de opositores lo plantea Néshtor porque cree que es el que más le conviene: "los conflictos son inevitables, elijamos nuestros contrincantes". Y nos subió a ese juego, para el que él se preparó. Le salió mal pero sigue.
    Gastaría mucho más pólvora para consensuar objetivos de desarrollo ADENTRO del sector.
    Por otro lado, generar representantes políticos según modelo brasileño para pelear mejores condiciones.
    Elegiría mejor cuándo protestar, no tomar todos los bondis que Néshtor propone. Autoconvocados y algunos dirigentes deberían entender esto.
    La Mesa de Enlace a laburar mucho más en institucionalizarse y en aumentar su capacidad de negociación y presión. Con continua recorrida de las segundas líneas por las bases.
    Una buena parte de su tiempo dedicado a los objetivos comunes, no a la protesta.
    Entre estos objetivos, destaco la imprescindible mejora de la capacidad de negociación de la producción primaria dentro de las cadenas productivas. Lo veo un tema directamente ausente.
    To be continued...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepino, vere si puedo habiitar lo de loguearse con nombre, sino abajo del Anonimo pones

    Dice PEPINO :
    Viva Nestor... o la vida es un sueño ... y ya esta, queda identificada tu opinion.
    Se agradece su participación que te hace acreedor al premio Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, el Adelantado ... 1er comentarista del blog !!

    La leyenda continua ....!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Ricardo por la iniciativa.
    Suelo considerar los foros como mesas de bar flotando en el cyber-espacio. Los blogs son mas parecidos a la casa de un amigo.
    Desde hace tiempo tengo mi blog. Si necesitas hacer alguna consulta sobre el funcionamiento, chiflame nomás.
    La foto del lote me recuerda a que ya no es suficiente producir de manera eficiente y vender de manera conveniente. Acostumbremosmos a defender la producción tranqueras afuera.
    PD: Me postulo al premio Diego de Almagro (De puro segundón nomás)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ctdvtf ... la imagen de la casa de un amigo es muy adecuada y calida. Bienvenido ... y ya que estamos, porque no me invitas al tuyo ? Te voy a tomar como asesor bloguero !!

    Ademas me parece que sos un tipo muy intuitivo, quizas ese lote espectacular de trigo lo puse, sin darme cuenta, con esa intencion que describis.

    Aceptado el premio Don Diego !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero, hombre! usted ya estaba invitado. Quzás no lo recuerde porque en esa época nos sentabamos en distintas mesas... jajajaja.
    http://contaldevertefeliz.blogspot.com
    Le reitero mi ofrecimiento en cuestiones bloggeriles. Lo que he aprendido fué a base de prueba y error. Si a alguien pueden serle utiles mis errores ¡Tanto mejor!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. piperpol dice:

    don katos mis felicitaciones para usted por la creacion de este blog y que siga bien.
    yo no quiero premio.jajajaja.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. A riesgo de ser tildado de maestro ciruela digo:
    Debajo del cuadro de mensaje está el menú "Comentar como" si ud. tiene cuenta en google (@gmail)selecciona "Cuenta en google" y listo el pollo. Tambien puede elegir la opción "Nombre/URL" En el cual te deja poner el nobre que quieras (Que es mas de lo que hicieron mis viejos que me pusieron Alfonso de segundo nombre)

    ResponderEliminar
  8. Le doy la bienvenida formal a la blogosfera. Espero leerlo a menudo, tanto acá como comentando en otros blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mariano : Gracias por el saludo y finalmente concrete tu propuesta de hacer un blog !! Hoy deje un extenso comentario en patriachacarera !!

    ResponderEliminar
  10. En una reunión de ONG´s convocada por la Fundación Compromiso a la que asistí la semana pasada, Graciela Ocaña, Ministra de Salud hasta hace poco, aunque aclaró que no coincidía con muchos de los reclamos del campo, señaló a la Mesa de Enlace como ejemplo de participación social que, en algún momento, fructificará en una política agropecuaria surgida desde el sector. Me pareció interesante compartir su comentario.

    ResponderEliminar
  11. Que hacen éstos dos destituyentes por acá?
    Edgar.-

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por el blog!! No he tenido tiempo de entrar, pero muy bueno. Abrazo y que suban las retenciones al 90%

    Fernando Nazar

    ResponderEliminar