Un espacio abierto a la reflexión , al dialogo y a la acción ...
Que ahora se renueva como todo en la vida. Queremos despedirnos de este viejo blog que nos acompañó durante 5 años, con sus luces y sombras.

Ahora los tiempos y los vientos nos llevan a una nueva web :
Visitenla ! =====> barbechando.org/


lunes, 20 de mayo de 2013

Otoño de 2013 : Que pasa cuando no pasa nada ?






Un titulo contradictorio o quizas poco aplicable a la realidad argentina, tan sorpresiva como cambiante. Pero hay espacios en los que realmente es como que "no pasa nada". Lo que no implica que necesariamente "se esté durmiendo la siesta".

Lamentablemente el 2013 es un año de estas caracteristicas para la actividad parlamentaria. O mejor dicho para la actividad de la oposición en el Congreso de la Nación. Porque el oficialismo, en uso de sus mayorias ha vuelto a convertir al Parlamento en una escribanía. O una siesta de "opio". O una tortura con "curare", ese veneno tropical que inmoviliza a las victimas, los opositores, y las deja en manos de sus depredadores, los oficialistas.

Uno podria argumentar que "el sistema es así". O que "los números se lo permiten". O que "es la Ley".
Pero algo suena raro, hasta perverso, en esta actitud casi monarquica de legislar.

A que me refiero ?
A que solo se atienden, discuten y se legisla sobre los proyectos de ley del oficialismo, pero solo los de Cristina. Y en esos proyectos específicos, se da escasa o nula intervención a los representantes del pueblo que entraron al Congreso elegidos en listas de partidos opositores. A pesar de que estos legisladores y sus proyectos cuentan con la misma legitimidad y validez que los oficialistas. Pero se legisla de espaldas a ellos. Es dificil entender que tipo de respeto y consideracion tiene la Presidente de la Republica por esto sectores, y sus legitimos representantes, que no la han votado.
Seguramente en algun delirio, lindante con la megalomanía, CFK decidió instituirse como la "Presidente de todos los argentinos que piensan como ella", o le dicen que si. Consecuentemente el resto de los
ciudadanos deben pertenecer a alguna categoria de parias desoidos, ajemos a la consideración del PEN (sigla que remite al poder ejecutivo pero también podría entenderse con malicia como Primera Emperadora Nacional).
Si abordamos la situación desde un punto de vista sociológico, existe una evidente discriminación que va creciendo a medida que los sectores "no escuchados" salen a las calles con sus cacerolas y pancartas en cantidades millonarias.
No voy a abordar aquí el dilema de : Porque sucede esto? y como se remedia?

Sí voy a centrame en las consecuencias de este vacio parlamentario para los legisladores opositores y para todos aquellos que circulamos por el Congreso Nacional. Hoy día no hay casi actividad de las comisiones que lo integran y no podía ser la excepción, la de Agricultura que es la de nuestro interés.


Comentario al pasar : que sensación de frustración y futilidad debe sentir un Ingeniero Agrónomo como Luis Basterra con decadas de experiencia profesional, que llegó a vicepresidente del INTA y ahora a diputado nacional investido con la presidencia de la comision de Agricultura de Diputados. Llegar a la cima y no poder hacer nada, ni siquiera convocar a su comisión, "por ordenes de arriba" es digno de pena. Seguramente el argumento de ser "soldado de la causa" mitigue su vacío. Pero cualquiera sabe, y especialmente Basterra, que un ingeniero esta para "construir", no para "obedecer ordenes". En fin, no quisiera estar en sus zapatos ni recordar su juramento profesional.

Volviendo al tema original, cuando "pasa que no pasa nada" en el Parlamento, los legisladores se dedican a hacer política, especialmente en un año electoral.

Y allí partimos nosotros detras de ellos, conociendo y buceando por los espacios, existentes y por aparecer, del "arco iris" de la oposición. Y tratando de hacer oir la problematica rural.

De eso se trataran bastante nuestras actividades de este año y de los informes que les prepararemos. Tenemos suerte, hoy los oidos de los politicos estan avidos de todo lo que suene a "votantes".

Mientras tanto, el oficialismo sigue ensimismado en su "Republica Cristinista" y como perpetuarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario