Un espacio abierto a la reflexión , al dialogo y a la acción ...
Que ahora se renueva como todo en la vida. Queremos despedirnos de este viejo blog que nos acompañó durante 5 años, con sus luces y sombras.

Ahora los tiempos y los vientos nos llevan a una nueva web :
Visitenla ! =====> barbechando.org/


domingo, 13 de septiembre de 2009

¡ No hagamos un tango de todo !







Frase que solía decir el filosofo del “eter radiofónico” Lanny Hanglin:


"Rescato, en consecuencia, un analisis prospectivo de un amigo, Alvaro Tomas, que siempre le ve el lado irónico a todo."


Una reflexion  de  Alvaro Tomas:

"Lista de las medidas en estudio del gobierno en  línea con prohibir el glifosato y comprar aviones no tripulados para controlar el comercio de granos:

· Los tractores se cambian por bueyes para evitar el calentamiento global. Los bueyes habrá que comprarselos al ejército o al INTA, que los venderán a precios accesibles. De esta manera el estado tendrá control estratégico de la energía bovina, como ya lo hace con el resto de las energías.

· Se arman cooperativas de trilladores a mano para dar trabajo a desempleados del conurbano, 

        evitar la importación de cosechadoras alemanas y continuar con el doctrinamiento ideológico de los pequeños productores, hoy cooptados por la nueva burguesía terrateniente, oligarca y fanática de la Blackberry.

· Todos los directivos de empresas registradas como operadoras de comercio de granos deberán pasar por el Oncca en 45 días donde se les colocará una pulserita intransferible al estilo prisión domiciliaria y se los controlará las 24 horas del día. Se podrán elegir 4 colores en una clara demostración de pluralismo y buen gusto.

·  Para ganarse el favor del Bloque de Pino Solanas se hará obligatorio el uso del ferrocarril para el transporte de granos. Todo grano cosechado deberá ser trasladado hasta la estación de trenes más cercana, descargada, almacenada en silobolsa y vuelta a cargar en vagones para ser transportada a su destino final. Las locomotoras y vagones que se necesitan serán comprados por adjudicación directa al compañero Chavez que los mandará por tierra formando el gran Convoy Bolivariano pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay. Está en estudio como saltear a Uribe para que no lo agarre a misiliazos. Lula se excuso de participar porque para esa fecha va a estar cerrando negocios en China.

·  Los camiones sólo podrán cargar 15 toneladas. De esta manera van a viajar más ligero y se incentiva la industria automotriz que es buena y no anda haciendo movilizaciones ni cortando rutas con vocación destituyente y Pablito se va poner loco de contento.

·  Se prohibe el feed lot y el confinamiento de las vacas lecheras. Nuestra ganadería tiene que posicionarse estrategicamente en el mercado internacional por su alimentación pastoril. Las vacas encerradas tienen mucho stress y la leche resultante produce jaquecas, falta de sueño y chicos con hiperactividad. Científicos del Conicet demostraron que existe una correlación clarísima entre el aumento de la suplementación de las vacas de tambo y el drámatico crecimiento de chicos con deficiencia atencional.

·  Se prohibe alimentar pollos con maíz fertilizado con productos qúimicos no naturales. Los mismos científicos del caso anterior le mostraron a la presidente la clara relación del aumento de uso de estos fertilizantes y el aumento de la delincuencia el consumo de drogas y el transito lento. Todos males heredados del los funestos años 90.

  Se me ocurren una docena más, pero estoy mas para llorar que para reir  …      Alvaro"

 

En un abuso de confianza temerario me atrevo a agregar algun corolario a esta lista :


· Se prohibe la crianza de chanchos en confinamiento bajo galpon, por causa de lesa animalidad, (las instalaciones detectadas responden al modelo de los campos de concentracion Nazis), por lo que se hará a partir de las cero horas del 1 octubre del 2009 una suelta a campo de chanchas, piaras y padrillos. Se establece un periodo de veda de la caza del chancho Cimarron resultante, hasta el 1 de enero de 2010, dia en que se liberara en toda area rural afectada a esta nueva actividad recreativa, la caza ecologica.

· A este fin se establece en todo el territorio nacional el CaChaVaCha : Catalogo Chanchos Varios Cazables (la última h, al ser muda desaparece). A ese fin cada apropiador usurpante de los cerdos en confinamiento, debera previamente inscribir cada animal en un registro. Que se constituira en la Municipalidad de cada pueblo y reemplazara al Boleto de Señal. Debera bajar de Internet un codigo alfanumerico de 18 digitos, con especial hincapie en los caracteres @, # , ∞, ¢ y & y proceder al tatuaje en las orejas de los chanchos.

·  Cada cazador debera entregar en la oficina local las orejas de los animales cazados para recibir un reintegro en vales municipales que incentivara la actividad de caza. Asimismo esta procedimiento se considerara una actividad lucrativa y por lo tanto fuente de empleo público. Dichos vales seran canjeables por servicios a definir por el Estado oportunamente.

· Queda terminantemente prohibido la caza de cerdos cimarrones con armas de fuego. Solo se admitira la caza a cuchillo de monte, con el auxilio de perros de caza. Se excluyen taxativamente los galgos flacos y cuzcos varios de la localidad.

· Se reconvertiran las instalaciones de engorde de cerdos en criaderos de perros de raza Dogo Argentino, que seran entregadas a los empleados de las chacherias, quienes recibiran cursos gratuitos de crianza y entrenamiento de perros para caza de monte. Dichos cursos seran dictados por expertos, a saber : los bomberos voluntarios de cada localidad,  los empleados del consorcio caminero, y seran secundados por instructores enviados especialmente por la ONCAA y Loteria Nacional.  

· Quien resulte apresado en actos de caza de cerdos con armas de fuego, sera remitido a la Escuela Rural mas cercana para ser reeducado y reconvertido en un individuo socialmente adaptado. Ademas como estimulo para el cumplimiento de esta regla se fija como pena por este delito, la conversion forzosa al "Cristinismo", nuevo culto oficial que articula y reconvierte pautas trasversales de las religiones oligarquicas y concentradas de grupos dominantes remanantes. La nueva matriz de religiosidad cruzada involucra la restriccion al consumo de la carne de cerdo con la practica cultural de la  circuncision incluida . Se utilizara para dicho fin el cuchillo menos filoso disponible o en su defecto la tapa de una lata de conserva.        

 

 

3 comentarios:

  1. Rcardo: Venía disfrutando de tan amena lectura, hasta que me topé con la siguiente frase:
    "Se prohibe el feed lot..."
    En mi humilde opinión, nadie ha hecho mas por "determinados" firlós que el kirchnerato.
    Creo que la política ha sido la de destruír la producción de carne a campo (y la de leche en cualquiera de sus variantes).
    El resto, todo muy lindo.

    ResponderEliminar
  2. Pucha, mesmita ojecion que el famoso Contal.
    Le agregaria mi apoyo, y seguramente el de un tal Negropineda a la liberacion de los oprimidos suinos ñatos confinados. La caza consiguiente andaria de diez en unas lagunas que paso a cercar immediately. Pepino el de la carne a campo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en la lectura de lo de Alvaro, a mi tambien me parecio un poco contradictorio el tema firló. Pero bueno, se trata de una chanza !! ... y creo que no desmerece el relato.

    Mi parte preferida es la de la pulserita para los operadores de granos !!!

    Muy gracioso Alvaro ...

    ResponderEliminar