Un espacio abierto a la reflexión , al dialogo y a la acción ...
Que ahora se renueva como todo en la vida. Queremos despedirnos de este viejo blog que nos acompañó durante 5 años, con sus luces y sombras.

Ahora los tiempos y los vientos nos llevan a una nueva web :
Visitenla ! =====> barbechando.org/


lunes, 14 de enero de 2013

Nuestro espacio de Dialogos "no autorizados"




Quizas esta imagen no refleje la idea de un diálogo sino mas bien la de una discusión.  Caras fruncidas, dedos acusadores, que fijan posiciones, sorpresa, miradas maliciosas, alguna sorna desde atrás. Cualquier similitud con el clima de la época no es casual.

Hay varios sinónimos y conceptos cercanos, y no tanto, a esto : debate de ideas, contrapunto, busqueda de consensos, intercambio, polémica, etc.

En fin, una tarea por demás ardua si uno busca alcanzar algun resultado superador. 

Escribia un amigo nuestro :

- "me resulta difícil como hacer para que haya mas aceptación del disenso y unión ante lo fundamental .."
- "estamos enfocados a la crítica (por supuesto constructiva) y que luego cada uno resuelva que tomar de ello; en mi opinión, tendríamos que enfocar priorizando un objetivo común, que la relación resulte un buen negocio, dejando de lado de quién es la idea, si nos gusta el mismo equipo de futbol (o rugby) o si pensamos que el mejor dirigente del mundo es Lula, Obama o el Pepe Mujica (Uruguay)."

Otro amigo me decia :

 "Con todo respeto por las diferentes opiniones de “los contertulios”, pero a Uds. no hay pastito que les venga bien !!!! Creo que este es un fiel reflejo de la enorme dificultad que tiene la política o mejor dicho, todos nosotros para lograr consolidar una oposición que le haga frente al avasallamiento que estamos sufriendo (desde el poder). Creo que hay muchas cosas por mejorar, por aprender, por emprender, etc., pero si matamos cada brote con una crítica demoledora, nunca vamos a poder sumar. Busquemos comunes denominadores, puntos de acuerdo y no desacuerdo :- Crítica Constructiva. Pero empecemos a construir con ladrillos de todos los tamaños y formas ..."


Quien les escribe a veces recorre caminos mas cercanos a la polémica que a la busqueda de los consensos, como el marketinero y casi idilico de la figura de la derecha. Pero la intención no es trivializar el concepto sino reafirmarlo.            
Tampoco quisiera que mi opinión personal sea vista o se confunda como la de la Fundación. Por eso imaginé este espacio de Dialogos "no autorizados"
Y como seria la mecánica? : El que lo solicite, puede arrimar una opinión, visión, critica, replica, etc a un tema puntual o proponer un tema nuevo.

Lo envian a barbechando@gmail.com , lo enmarcamos como Opinión "no autorizada" y se publica.


Honramos de esa forma nuestro lema de arriba :


"Un espacio abierto a la reflexión, al dialogo ..."


Lo inauguro en la proxima entrada  ....

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario