Un espacio abierto a la reflexión , al dialogo y a la acción ...
Que ahora se renueva como todo en la vida. Queremos despedirnos de este viejo blog que nos acompañó durante 5 años, con sus luces y sombras.

Ahora los tiempos y los vientos nos llevan a una nueva web :
Visitenla ! =====> barbechando.org/


miércoles, 2 de enero de 2013

Ricardo Echegaray ... fuera de control ?

En la Argentina de los últimos tiempos no abundan lo actos individuales de excesivo coraje cívico frente al poder de turno. Pero hay honrosas excepciones, como la iniciada hace tiempo por el CEO de Shell Aranguren y mas aca por Paula de Conto, la mujer empresaria que se animó a denunciar aprietes del secretario de Comercio Moreno. Y otros mas.
Pero la mayoria de las extorsiones que se han hecho remiten al gremio de los periodistas "críticos". Y en nuestro sector tenemos un ejemplo destacado que por estos días esta sufriendo la persecución del todopoderoso presidente de la AFIP Ricardo Echegaray. 
Se trata del periodista agropecuario Matias Longoni, que ha sido demandado por injurias por un monto mayor al millón de pesos.
Ya habíamos celebrado en su momento la aparición del libro de investigación del periodista sobre la ONCCA, que le mereció un premio del Congreso Latinoamericano de Periodismo de Investigación 
Este es el link : Critica del libro FUERA DE CONTROL en enero 2012

Voy en esta nota a dejar hablar a Matías a lo largo del tiempo y que él nos explique como fue la cosa y que le esta pasando ahora.

Queda para nosotros destacar nuevamente su valentía, nuestro reconocimiento, solidaridad y admiración por su dedicación y actitud ciudadana de combatir y denunciar la corrupción. 
En el programa de TV de Nelson Castro habia pronosticado hace meses   

"Como son las cosas en la Argentina, lo mas probable es que termine preso por libro, antes yo que Echegaray".

Premonitorio aunque esperemos que no termine así, ya que lo que necesita nuestra prensa y nuestra sociedad, son mas émulos corajudos de Emile Zola, con su famoso "J Acusse", como Matias Longoni.



Así presentaba el año pasado por radio Colonia su libro :   Nota radial en Ondasdecampo 5 dic 2011



Y de esta forma denunciaba la persecusión que le inició hace un mes R Echegaray bajo la acusación de supuestas injurias en su programa BICHOS DE CAMPO , ver a partir del minuto 14:10


link al programa donde ML explica de demanda de R Etchegaray

Matias tira titulares con mucha habilidad y humor. Dice :
"La corporación politica necesita invertir la carga de la culpa"
"A Echegaray lo que le faltaba es acallar a la prensa, al periodista molesto". 
"Que Echegaray quiera acallar a Longoni esta Mal"
"Me como un juicio que no creo que (Echegaray) ganaria, pero que significaria 15 años de mi sueldo actual en Clarin"
"Ahora la impunidad emana desde el pico del poder en la Argentina"
"El objetivo grande esta logrado : dejemos de actuar con la lógica que nos propone la corporación política decadente y perdamos de una vez por todas el miedo"
"Me sorprende el monto, yo no sabia que valia tanto" 
Fiel a su estilo cierra 
"Tenemos a Ider Peretti para investigar en los proximos programas"
"Echegaray descansa .. en paz, .. Vamos por vos Ider"

Tiene este caso la solidaridad de colegas del periodismo libre  y hasta de algunos de los periodistas adictos al regimen K, por lo que Longoni tuvo un "raid" por programas diversos, como "Cosechas y Negocios" (foto abajo) e incluso nuevamente "El Juego Limpio" de Nelson Castro, donde compartió una entrevista con Luis Majul, también acusado por Etchegaray por alguna cuestión similar. 

Sostiene M Longoni que son 3 casos y esta todo documentado, que han salido los permisos de subsidios truchos en el Boletin Oficial y, con su habitual chispa, deja una idea de como ve la cosa :

"El juez dijo (en la denuncia a Echegaray por el caso ONCCA) que en el caso del feedlot Haciendas Argentinas, con domicilio en un departamento de la mujer de Echegaray, nunca se llegó a cobrar los subsidios, con lo que no hay delito, lo que es un absurdo. No investigó si el titular de la AFIP tenia una empresa con testaferros, sino que investigó si ese feedlot habia cobrado subsidios. Y obviamente no cobró subsidios gracias a "este pelotudo" que publico la noticia". Sino los hubiera cobrado porque estaba la presentación para cobrar como 2 millones"


No hay comentarios:

Publicar un comentario