Un espacio abierto a la reflexión , al dialogo y a la acción ...
Que ahora se renueva como todo en la vida. Queremos despedirnos de este viejo blog que nos acompañó durante 5 años, con sus luces y sombras.

Ahora los tiempos y los vientos nos llevan a una nueva web :
Visitenla ! =====> barbechando.org/


sábado, 7 de enero de 2012

23 dic 2011 - Nuestro saludo

.


Les dejamos a todos los lectores nuestro saludo navideño y de fin de año.

Los norteamericanos (porque americanos somos todos) acostumbran llamar a estos saludos "Season Greatings", algo así como "Saludos de estación". Tan prácticos como son ellos en todo, con estas palabras engloban los saludos para todos los religiosos : cristianos ( catolicos, protestantes, ortodoxos), judios, musulmanes, budistas, etc y tambien para los agnosticos, ateos e indiferentes. A todos en general. Ademas de, a los cultores (que somos casi todos) de la secular celebración del año que muere y del año que vuelve a nacer.
También solían mandarse, los "johnnies", tarjetas con fotos de, por ejemplo, su familia. En mi casa de chico mi padre recibió durante años tarjetas de la familia Stentsons, de Minneapolis, segun iban creciendo y envejeciendo.
Saludos personalizados con fotos suena actual, pero parece que era una vieja costumbre allá.

A todos los saludamos con nuestra tarjeta, aunque nuestra cultura latina no haya todavía podido resumir en una frase este estado de ánimo profestivo, mas alla de la medio vacía y poco ocurrente "Felices Fiestas", un lugar común que no hemos podido evitar y no tan distinto del "yanqui"..

Mas alla de esto, una cuestión semántica, les deseamos a todos lo mejor y nos volvemos a ver en el 2012 !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario